Biografía de Constantin Ghenescu
Constantin Ghenescu, nacido el 15 de septiembre de 1985 en la ciudad de Bucarest, Rumania, creció en una familia de clase trabajadora. Él es el mayor de dos hermanos y desde joven mostró un gran interés por las artes escénicas. A los 10 años, participó en su primer taller de teatro en su escuela primaria, lo que despertó su amor y pasión por la interpretación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Constantin se mudó a Italia para estudiar ingeniería civil en la Universidad Politécnica de Milán, pero su verdadera pasión siempre fue el teatro. Durante su tiempo en Italia, asistió a varios talleres de teatro y participó en algunas producciones de teatro local. A medida que crecía su amor por el teatro, decidió que era hora de tomar la decisión definitiva y hacer de la actuación su carrera.
Ghenescu comenzó su carrera en el mundo del teatro en Rumania. Allí estudió actuación en la Universidad Nacional de Arte de Bucarest. Consiguió su primera oportunidad en el 2009 en la obra "Roberto Zucco", de Bernard-Marie Koltès, dirigida por Alexandru Tocilescu. El éxito y los reconocimientos que recibió de esta obra lo llevaron a trabajar en varias producciones más.
En el 2012, se unió a la compañía de teatro Bulandra en Bucarest, donde participó en obras como "La didoplis", "El anciano loco" y "Werther", entre otras. También ha actuado en varias obras en Italia y en otros países de Europa. Además de su carrera como actor teatral, ha participado en algunas películas y series de televisión rumanas, incluyendo "La reina de la nieve" en el 2016.
En resumen, Constantin Ghenescu es un actor rumano que descubrió su amor por el teatro desde temprana edad y ha trabajado arduamente para hacer de la actuación su carrera profesional. Después de estudiar ingeniería en Italia, decidió dedicarse por completo a la actuación y ha trabajado fuertemente para consolidarse en el mundo del teatro en Rumania y a nivel internacional. Ha participado en obras muy reconocidas y ha tenido apariciones en la pantalla grande y en la televisión, lo cual demuestra su versatilidad como actor.