Filmografía de Constantin Draganescu
El arte con el que se desenvuelve Constantin Draganescu delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Radu Muntean, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Constantin Draganescu le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Constantin Draganescu
Constantin Draganescu nació el 23 de febrero de 1948 en Bucarest, Rumania. Desde joven, se mostró interesado en el mundo del arte, pero su carrera profesional comenzó en el ámbito de la medicina.
Estudió en la Universidad de Bucarest y se graduó como médico en 1973. Fue especialista en enfermedades infecciosas y trabajó en varios hospitales y clínicas en Rumania.
Sin embargo, la pasión por la actuación seguía castigando su mente, por lo que comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre. Enseguida se enamoró del arte de la actuación y decidió que era hora de hacer un cambio de carrera.
A partir de ese momento, comenzó a trabajar como actor de teatro en el Teatro Nacional de Bucarest, actuando en obras como Otelo, La Tempestad y Edipo Rey, entre otras. Durante su carrera en el teatro, también apareció en varias producciones para la televisión rumana.
En la década de 1980, Draganescu comenzó a recibir ofertas para actuar en películas. Hizo su debut en el cine en la película "Tropezón" dirigida por Mircea Drăgan, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de la época en Rumania. Desde entonces, apareció en películas como "El tesoro de los diamantes verdes", "El asesino falso" y "Los rumanos".
Draganescu continuó su carrera en el cine y la televisión durante las décadas de 1990 y 2000, apareciendo en más de 40 películas y series de televisión. Aunque comenzó su carrera en el teatro, se había convertido en un actor muy querido en Rumania y su trabajo fue muy apreciado por el público y su colegas.
Constantin Draganescu falleció el 16 de octubre de 2016 a la edad de 68 años en Bucarest. Su legado en el mundo del arte continuó resonando en la industria del cine rumana durante muchos años después de su muerte. En resumen, Constantin Draganescu fue un médico que encontró su verdadera vocación en la actuación. Después de años de trabajar en el campo de la medicina, decidió hacer un cambio de carrera y se convirtió en actor de teatro, cine y televisión. Fue conocido y querido por el público rumano, y su trabajo es recordado en la industria del cine rumana hasta el día de hoy.