Filmografía de Constance Moore
La trayectoria profesional de Constance Moore pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: David Butler.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Constance Moore que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Constance Moore
Constance Moore nació el 18 de enero de 1920 en Sioux City, Iowa, Estados Unidos, y creció en Denver, Colorado. Empezó a cantar en su iglesia y en programas de la escuela secundaria, y su talento la llevó a actuar en las emisoras de radio locales. En 1937, a los 17 años, se trasladó a Nueva York en busca de trabajo en el mundo del espectáculo.
En Nueva York, Constance encontró empleo como cantante en clubes nocturnos y teatros de vodevil. También participó en los coros de varias producciones de Broadway, como "Swingin' the Dream" y "The Ziegfeld Follies of 1939". Durante este tiempo, fue descubierta por un cazatalentos y consiguió su primer papel en el cine en 1939, en la película musical "Melody and Moonlight".
A lo largo de la década de 1940, Constance trabajó como actriz y cantante en varias películas, la mayoría de ellas de género musical. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "Fiesta" (1941), "Show Business" (1944) y "Bathing Beauty" (1944). También fue una de las artistas principales de la compañía de teatro en gira de Bob Hope, y actuó en sus espectáculos por todo el país y en el extranjero.
En la década de 1950, Constance siguió actuando en películas y también apareció en programas de televisión como "The Red Skelton Show" y "Wagon Train". En 1955, abandonó la actuación para dedicarse a su familia y a su marido, el empresario financiero William Price. Sin embargo, regresó a los escenarios en la década de 1970, actuando en algunos musicales en Broadway y en otros lugares.
Constance Moore falleció el 16 de septiembre de 2005 en Los Ángeles, California, a la edad de 85 años. Su legado incluye su trabajo como actriz y cantante en una época dorada de Hollywood, así como su papel como defensora de la música y el teatro a lo largo de su vida.