Filmografía de Constance Ford
Constance Ford es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Delmer Daves.
Una de las virtudes de Constance Ford a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama.
Biografía de Constance Ford
Constance Ford nació el 1 de julio de 1923 en el Bronx, Nueva York, y creció en una familia de clase trabajadora. Desde joven, Ford mostró un gran interés por el mundo del espectáculo y comenzó a tomar clases de actuación en la escuela secundaria. Sin embargo, su carrera como actriz se vio interrumpida cuando se unió al esfuerzo de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en el Cuerpo de Mujeres del Ejército de los Estados Unidos.
Después de la guerra, Ford regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en una tienda de lencería para mantenerse a sí misma. Sin embargo, su sueño de actuar nunca se desvaneció y continuó tomando clases de actuación en su tiempo libre. En 1948, hizo su debut en Broadway en una obra llamada "Technique", aunque solo tuvo un pequeño papel.
A pesar de su debut modesto, Ford continuó trabajando en el teatro y, en la década de 1950, comenzó a conseguir papeles más importantes. En 1954, tuvo un papel destacado en la producción de Broadway de "La gata sobre el tejado de zinc caliente" de Tennessee Williams, lo que le valió una nominación al Tony.
Mientras trabajaba en Broadway, Ford también hizo apariciones en televisión en programas como "Robert Montgomery Presents" y "Studio One". En 1962, hizo su debut en el cine en la película "Period of Adjustment". Aunque su carrera en el cine no despegó como lo hizo en el teatro y la televisión, apareció en varias películas a lo largo de su carrera, incluyendo "A Summer Place" (1959) y "The Caretakers" (1963).
Después de años de trabajo en el teatro, la televisión y el cine, Ford alcanzó su mayor éxito en la década de 1960 cuando consiguió el papel de Ada Lucas en la telenovela "Another World". El papel la mantuvo ocupada durante seis años y le valió su única nominación al Emmy en 1971. Después de dejar "Another World", Ford continuó trabajando en la televisión y la película hasta su muerte en 1993 por cáncer de pulmón. A lo largo de su carrera, Ford actuó en más de 70 producciones en el teatro, la televisión y el cine.