Filmografía de Conor MacNeill
El arte con el que se desenvuelve Conor MacNeill delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Maurice Sweeney, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Conor MacNeill y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Conor MacNeill
Conor MacNeill nació en Belfast, Irlanda, el 14 de febrero de 1959. Se crió en un entorno de clase media con sus dos hermanos mayores y su hermana menor. En su infancia fue un niño obediente, pero a veces difícil de controlar. Su padre, un profesor de matemáticas, le enseñó disciplina y trabajo duro. Su madre, una maestra, le enseñó a ser creativo y expresarse a través de la escritura.
Durante toda su infancia y adolescencia, Conor jugó el violín, tocó la guitarra eléctrica, cantó y escribió canciones. Se unió a una banda de rock llamada "The Happy Go Lucky Band" y actuó en varios lugares de Belfast. En su último año de secundaria, decidió que su futuro sería como artista y se mudó a Londres para estudiar teatro, actuación y música.
Durante los siguientes diez años, Conor trabajó como actor en escenarios, en televisión y en producciones cinematográficas. Apareció en numerosas obras de teatro, desde comedia hasta teatro clásico. Apareció en varios programas de televisión británicos y en una serie de películas de Hollywood. También produjo y escribió un cortometraje independiente.
Durante este tiempo, Conor también trabajó como cantante y compositor. Su primer álbum, "The Road to Nowhere", fue lanzado en 1992 y fue un éxito. Durante los años siguientes, lanzó cuatro álbumes más, ganó varios premios y fue nominado para un Grammy.
En 1998, Conor fue elegido para interpretar el papel de un profesor de instituto en la nueva serie de televisión británica "Rebeldes con Causa". Esta fue la primera vez que la audiencia lo vio en pantalla y, desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones, desde series de televisión hasta películas. En 2002, fue nominado al premio Bafta como Mejor Actor de Reparto. Desde entonces, ha ganado numerosos premios y ha sido reconocido como uno de los mejores actores de su generación.