Biografía de Conor Lovett
Conor Lovett nació en Cork, Irlanda en 1963 y creció en una familia de cinco hermanos. Creció en una aldea pequeña donde asistió a la escuela primaria y secundaria. A pesar de que sus padres no eran particularmente interesados en el teatro, Conor tenía una pasión por la actuación desde una edad temprana y participaba en todas las obras escolares.
Después de terminar la escuela secundaria, Conor decidió que quería estudiar actuación en la universidad. Se matriculó en el Trinity College en Dublín, donde estudió literatura clásica y teatro. Durante su tiempo en la universidad, Conor dio sus primeros pasos en el mundo del teatro profesional, teniendo un pequeño papel en "Hamlet" en el Teatro de la Abadía, en Dublín.
Luego de graduarse en la universidad, Conor comenzó a trabajar como profesor de teatro voluntario en una escuela para jóvenes y adultos, pero también continuo haciendo algunos trabajos como actor en diferentes producciones. Lovett también trabajó como asistente en una compañía de teatro en Cork llamada Volta, en la que conoció a su esposa Judith, con quien ha colaborado en varios proyectos teatrales.
Aunque Lovett ha protagonizado muchas obras producidas por otros, en 1991 creó su propia compañía de teatro llamada Gare St Lazare Players. La compañía se ha presentado en Irlanda y en todo el mundo, recibiendo elogios de la crítica. La actitud de la compañía es explorar el teatro desde el punto de vista del actor y su técnica, tal como lo ofrecen en sus espectáculos del dramaturgo Samuel Beckett.
Lovett es uno de los actores más interesantes de su generación en Irlanda y ha sido aclamado por el público y la crítica. Su técnica es muy particular, enfocándose en la construcción del personaje, el texto y la emoción. Con su estilo quieto, pulido y reflexivo, ha actuado en docenas de producciones y anexos, así como el teatro, cine y televisión. Ha sido condecorado con diversos premios y galardones a lo largo de su carrera.