Filmografía de Connie Johnson
Connie Johnson ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Renny Harlin.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Connie Johnson actuando en películas de géneros Comedia, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Connie Johnson
Connie Johnson nació en Atlanta, Georgia en 1910. Era el segundo de cinco hermanos y hermanas. Sus padres eran trabajadores de la agricultura y le inculcaron una ética de trabajo duro y disciplina. La familia vivía en una casa de campo, donde Johnson conoció el valor del trabajo manual.
Johnson comenzó a asistir a la escuela primaria a los cinco años, y a los diez años ya leía y escribía bastante bien. Se graduó de la escuela secundaria con una buena educación y se mudó a Nueva York para trabajar como secretaria. Mientras trabajaba, estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York durante la noche para desarrollar sus habilidades de actuación.
Durante los siguientes años, Johnson trabajó como actriz en numerosos teatros y programas de radio. Se destacó por su habilidad para interpretar papeles diversos, desde drama hasta comedia. En la década de 1940, Johnson consiguió su primer papel importante en la película "The African Queen" de John Huston, una de las primeras películas de Hollywood protagonizadas por una mujer afroamericana. A partir de entonces, Johnson se convirtió en una de las estrellas de la pantalla más prometedoras de la época.
Johnson trabajó en varias películas y programas de televisión durante los siguientes años, incluyendo "The Jackie Robinson Story", "The Defiant Ones" y "Roots". También fue una figura importante en la lucha por los derechos civiles y fue una de las primeras mujeres afroamericanas en ser nominada para un premio Oscar.
Johnson vivió una vida plena y llena de logros. Fue una de las primeras mujeres afroamericanas en tener éxito en el mundo del entretenimiento y abrió la puerta para una nueva generación de actores y actrices afroamericanos. Murió en 1995 a la edad de 85 años, dejando un legado que sigue inspirando a las nuevas generaciones.