Filmografía de Conchita Montenegro
La trayectoria profesional de Conchita Montenegro pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jacques de Baroncelli.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Conchita Montenegro es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Conchita Montenegro
Conchita Montenegro nació en San Sebastián, España, el 11 de septiembre de 1911. Fue la hija de una familia acomodada, por lo que tuvo una educación privilegiada. Desde pequeña, Conchita destacó por su belleza y elegancia natural, lo que la llevó a participar en varios concursos de belleza en su adolescencia.
A los 18 años, Conchita ganó uno de estos concursos y fue coronada Miss España en 1929. Este triunfo le abrió las puertas a una exitosa carrera como modelo y actriz, y la llevó a viajar por todo el mundo. Conchita fue una de las primeras españolas en triunfar en Hollywood y en la industria cinematográfica internacional.
Durante su juventud, Conchita se convirtió en una de las mayores estrellas del cine español gracias a su belleza y talento. Participó en numerosas películas como "La Mujer X", "El Capitán Tormenta" y "Niebla y Sol" entre otras. También trabajó en Hollywood con actores como Clark Gable y Gary Cooper.
Además de su carrera en el cine, Conchita fue una mujer polifacética que se dedicó a muchas otras actividades. Fue una deportista nata y practicaba deportes como natación, golf y equitación. También se convirtió en una apasionada de la aviación, llegando a pilotear su propio avión y batiendo algunos récords de vuelo.
Finalmente, Conchita Montenegro dejó el cine en los años 50 y se estableció en Madrid, ciudad en la que se casó con el matador de toros Antonio Bienvenida. Se dedicó a criar a sus hijos y a ayudar en obras benéficas en el barrio de Malasaña de la capital española. Conchita falleció el 22 de abril de 2007 en Madrid a los 95 años, dejando tras de sí una exitosa y variada vida que trascendió los límites del cine.