Filmografía de Concha Grégori
La trayectoria profesional de Concha Grégori pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Pedro Almodóvar.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Concha Grégori es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Concha Grégori
Concha Grégori, cuyo nombre real era Concepción Andrés Picado, nació en Madrid en 1905 y falleció en 1995. Fue una actriz española de cine, teatro y televisión, y una de las más destacadas de su época. Antes de convertirse en actriz, su vida estuvo marcada por varias vicisitudes.
Grégori nació en una familia de clase media, pero su infancia no fue fácil. Su madre falleció cuando tenía 12 años, y poco después, su padre la envió a un internado. Allí estuvo hasta que cumplió 18 años, y fue entonces cuando decidió que quería ser actriz. A pesar de la oposición de su padre, que quería que fuera maestra, Concha decidió seguir su sueño y comenzó a estudiar arte dramático.
En 1929, con sólo 24 años, hizo su debut en el teatro con la compañía de María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza, interpretando el papel de Antonia en la obra "Los intereses creados" de Jacinto Benavente. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica, y a partir de ahí comenzó una carrera exitosa en el teatro, participando en obras como "La Celestina" y "El burlador de Sevilla".
En la década de 1930, Concha Grégori comenzó a hacer cine, y su primera película fue "El negro que tenía el alma blanca" (1934), dirigida por Benito Perojo. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los directores más destacados del cine español, como Luis Buñuel, en la película "Cela balaada de narayama" (1958), y Luis García Berlanga, en "Plácido" (1961). En total, hizo más de 70 películas, destacando su papel en la cinta "Cristina Guzmán" (1942), donde dio vida a una madre coraje que lucha por sacar adelante a su hija.
Además de su trabajo en el teatro y en el cine, Concha Grégori también tuvo una larga trayectoria en televisión. Participó en series como "Estudio 1" y "Las doce caras de Eva", y protagonizó el programa "Fábulas", en el que contaba historias infantiles junto al actor Paco Valladares. Concha Grégori falleció en Madrid en 1995, dejando tras de sí una trayectoria llena de éxitos y reconocimientos.