Filmografía de Con Schell
Con Schell es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Patrick Lussier.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Fantástico, Acción porque Con Schell es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Con Schell
Con Schell, también conocido como Conrad Schellenberg, nació el 18 de agosto de 1931 en Zurich, Suiza. Schell se crió en una familia acomodada durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le permitió tener acceso a una educación privilegiada. Después de mudarse con su familia a los Estados Unidos, Schell asistió a la Universidad de Columbia, donde estudió derecho y graduó con honores.
A pesar de su formación en derecho, Schell estaba más interesado en el arte y la literatura. Siendo joven, había sido influenciado por su madre, quien era pintora, y por su abuelo, quien era un reconocido escritor. Schell se inscribió en clases de actuación y teatro en la escuela universitaria de drama y luego trabajó como asistente de dirección en el teatro de Broadway.
Después de unos años, Schell decidió mudarse a Europa para comenzar su carrera como actor. Su primera aparición en la película fue en la película francesa "Bonjour Tristresse" en 1958. Un año después, interpretó a un conductor de un camión en la película "Vulcano", y en 1960, Schell obtuvo su primer gran éxito internacional al actuar en la película de guerra "El hundimiento del Titanic".
Schell obtuvo la atención de los críticos de cine y al público por su actuación en "El juicio de Nuremberg", dirigida por Stanley Kramer en 1961. Schell interpretó al abogado defensor de los acusados nazis y su actuación le valió una nominación al premio de la Academia como mejor actor de reparto. Este papel definitivamente lo consagró como uno de los actores europeos más famosos del momento.
En años posteriores, Schell continuó su carrera en el cine, actuando en películas como "Topkapi" (1964), "La escalada" (1968), "Los Cazadores del Arca Perdida" (1981) y "El nombre de la rosa" (1986). También dirigió varias películas, incluyendo el documental "Marlene" (1984), sobre la vida de Marlene Dietrich. Schell trabajó hasta bien entrada su septuagésima década y fue nombrado caballero en 2002.
En conclusión, la vida de Con Schell fue una mezcla de éxito temprano y altibajos que lo llevaron a convertirse en uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica europea. Su legado sigue vivo en las más de cien películas en las que participó, así como en la forma en que impactó y inspiró a muchas personas a seguir sus sueños.