Filmografía de Coca Guerrero
Impresionante la aportación de Coca Guerrero con directores como Diego Torres Peñaloza, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Coca Guerrero y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Coca Guerrero
Coca Guerrero es un actor, director y productor de cine, teatro y televisión español, nacido el 8 de julio de 1944 en Madrid. Fue el menor de cuatro hermanos y creció en una familia de clase media en la que todos eran muy aficionados a la cultura y al arte en general, especialmente al teatro. Desde muy joven se interesó por la interpretación y, aunque estudió Magisterio y comenzó a trabajar como profesor, nunca abandonó su aspiración de convertirse en actor.
A los 25 años, abandonó su trabajo como profesor y viajó a París, donde se matriculó en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq. Allí estudió teatro durante tres años y adquirió una metodología actoral propia, basada en la observación y el trabajo corporal. También estudió pantomima, acrobacia y clown, lo que le permitió desarrollar una gran versatilidad en sus actuaciones.
Tras regresar a España, comenzó a actuar en teatro y televisión. Su primer papel en televisión fue en la serie “Estudio 1”, en la que interpretó a varios personajes de obras clásicas como “El avaro” y “Don Juan Tenorio”. También actuó en series como “Los gozos y las sombras” y “Tristeza de amor”. En teatro, trabajó con directores como Adolfo Marsillach y Miguel Narros, y participó en obras como “La dama boba”, “La averiguación” y “El gran teatro del mundo”.
Además de su carrera como actor, Coca Guerrero también ha participado como director y productor en cine y teatro. En 1985, dirigió el cortometraje “El vuelo de la mariposa”, que fue seleccionado para el Festival de Cannes y ganó varios premios en festivales internacionales. En teatro, dirigió la obra “Copenhague” y produjo otras como “Perdidos en los apalaches” y “La casa de Bernarda Alba”.
En general, la vida de Coca Guerrero antes de convertirse en actor estuvo marcada por una gran pasión por el teatro y el arte en general, así como por una determinación y perseverancia en su carrera como actor, director y productor. Su formación en la Escuela Jacques Lecoq y su gran versatilidad actoral le permitieron desarrollar una exitosa carrera tanto en teatro como en televisión y cine.