Filmografía de Clyde Fillmore
El arte con el que se desenvuelve Clyde Fillmore delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Gregory Ratoff, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Clyde Fillmore y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Clyde Fillmore
Clyde Fillmore fue un actor estadounidense cuyo nombre real era Clyde Lawrence Fillmore. Nació el 16 de abril de 1883 en la pequeña ciudad de Fillmore, Missouri. Su padre, T. Lawrence Fillmore, era un estudiante de derecho de la Universidad de Harvard y su madre, Mary Elizabeth Fillmore, era una maestra.
Fillmore comenzó su educación en la escuela primaria local, donde se destacó como un estudiante brillante. Una vez que terminó la escuela secundaria, comenzó a tomar clases de derecho en la Universidad de Harvard. Durante sus años en la universidad, Fillmore desarrolló una gran pasión por el teatro. Decidió dejar la universidad para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Fillmore se mudó a Nueva York en 1906 y comenzó a trabajar como actor de teatro. Estuvo en muchas obras teatrales durante los años posteriores, pero su gran salto a la fama llegó en 1914 con el estreno de la película de éxito "The Squaw Man". Esta fue la primera película en la que Fillmore actuó y fue un gran éxito, lo que lo llevó a la fama.
Fillmore se hizo famoso en el mundo del cine y actuó en más de 30 películas durante los siguientes diez años. Sus películas más famosas fueron "The Fighting Chance" (1916), "The Silent Partner" (1917), "The Great Adventure" (1918) y "The Last of the Mohicans" (1920). También actuó en varias comedias y en la primera versión cinematográfica de "The Phantom of the Opera" (1925).
Fillmore murió en 1962 a los 79 años de edad. A lo largo de su carrera, actuó en más de 50 películas y fue un actor muy respetado. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy y sus películas siguen siendo recordadas con cariño por sus seguidores.