Filmografía de Clotilde Montron
El arte con el que se desenvuelve Clotilde Montron delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Pedro Costa, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Clotilde Montron que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Clotilde Montron
Clotilde Montron, más conocida como Cléo de Mérode, nació en París el 27 de septiembre de 1875 en una familia de la alta nobleza. Su padre, Fouché de Mérode, era exoficial del ejército de los Países Bajos y su madre, Anne Marie Antoinette Estelle Rosensthiel, era de origen suizo y dueña de una gran fortuna. Cléo también tenía dos hermanos, a quienes adoraba.
Desde muy joven, Cléo demostró una gran habilidad en la pintura y en la danza. Fue educada en colegios privados y en casa por profesoras particulares. Incluso su familia se mudó a Niza para mejorar su salud, y allí fue donde comenzó a tomar clases de ballet y a estudiar la técnica de la danza clásica.
A pesar del rechazo inicial de su madre, quien prefería que Cléo fuera pintora o escritora, la joven siguió su verdadera pasión por la danza y en 1892 logró un puesto en la Ópera de París. A los dieciséis años, era una de las más jóvenes y talentosas bailarinas de la compañía.
Fue durante una actuación en el Teatro de la Monnaie de Bruselas en 1893 cuando Cléo conoció al Archiduque de Austria Guillermo Francisco de Habsburgo-Lorena. Este encuentro cambió su vida para siempre, ya que se convirtió en la amante del Archiduque, lo que causó un gran escándalo en la época.
A pesar de este revuelo, Cléo continuó brillando en los escenarios y en la alta sociedad. Era considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, lo que le valió muchos admiradores y seguidores, entre ellos artistas como Toulouse Lautrec. Además de su carrera como bailarina, Cléo también incursionó en el mundo del cine, actuando en algunas películas mudas a principios del siglo XX.
Con el fin de la Primera Guerra Mundial, Cléo decidió retirarse de los escenarios y se mudó a la Riviera francesa para disfrutar de una vida más tranquila. Mantuvo su amistad con la realeza y la alta sociedad, pero también se dedicó a ayudar a los soldados heridos en la guerra. Cléo falleció en Niza en 1966, a los 90 años de edad, dejando atrás una vida llena de éxito y controversia.