Filmografía de Clotilde Mollet
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jean-Pierre Jeunet, pero Clotilde Mollet es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Clotilde Mollet y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Clotilde Mollet
Clotilde Mollet nació el 19 de mayo de 1898 en París, Francia. Fue una actriz francesa conocida por su trabajo en varias películas francesas durante los años 30 y 40. Desde una edad temprana, Clotilde tuvo mucha pasión por actuar. Cuando tenía 17 años, comenzó su carrera como actriz de teatro en París. Después de actuar en varias producciones locales, decidió trasladarse a Nueva York para seguir su carrera.
Durante su estancia en Nueva York, actuó en varias obras de teatro y ganó fama por su talento actoral. También trabajó con varias compañías de teatro y fue una de las primeras actrices francesas en hacerlo. Después de un breve regreso a Francia durante la Primera Guerra Mundial, Mollet regresó a Estados Unidos para seguir su carrera.
En los años 20, Clotilde fue contratada por la compañía de cine Metro-Goldwyn-Mayer para actuar en varias películas. Apareció en varias producciones de los años 20 y 30, incluyendo El tesoro de los incas (1927), El beso (1928) y El gran Ziegfeld (1936). También trabajó en varias películas francesas, como La vida comienza mañana (1938) y La ciudad de la alegría (1939).
Durante los años 40, Clotilde actuó en varias producciones francesas, incluyendo una adaptación de la obra de teatro de Jean Anouilh, Antigone (1941). Su última película fue La bonne épouse (1945). Después de esta película, Mollet se retiró de la actuación y se retiró a una vida privada. Falleció en enero de 1978 a la edad de 79 años.
Clotilde Mollet fue una de las primeras actrices francesas en actuar en Estados Unidos y también fue una de las primeras mujeres francesas en trabajar en la industria del cine. Su trabajo como actriz fue elogiado por la crítica y le valió un lugar en el corazón de muchos espectadores. Su legado como actriz francesa sigue siendo una gran influencia en la industria del cine de hoy en día.