Filmografía de Clive Scott
Charles Robert Carner ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Clive Scott como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Terror, Acción son los preferidos de Clive Scott a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Clive Scott
Clive Scott nació en Derbyshire, Inglaterra en julio de 1935. Empezó su carrera profesional como periodista y trabajó en la prensa escrita y en la radio en su país natal. Durante su tiempo en la universidad, también escribió obras de teatro, lo que sería un indicio del camino que tomaría su carrera más adelante.
Scott se mudó a Sudáfrica en los años 60 y se convirtió en editor de la revista “Drum”. Fue durante su tiempo en Sudáfrica que Clive comenzó a interesarse por la actuación. Coescribió un guion para una película llamada “Dingaka”, en la que también tuvo un papel secundario.
Scott se trasladó a Gran Bretaña en los años 70 y comenzó a trabajar en la televisión británica. Apareció en varias series, entre ellas “The Sweeney”, que se convirtió en un éxito de audiencia en la época. No obstante, Clive Scott siguió aceptando trabajos como periodista y presentador de noticias en la BBC.
En 1979, Scott interpretó uno de sus papeles más famosos: el de Ben Carrington en “Dinastía”. La serie, que narraba las desventuras de una rica familia estadounidense, se convirtió en un éxito internacional y catapultó a Scott a la fama. A pesar de su éxito, Clive decidió alejarse de la televisión y regresar a su pasión por el periodismo. Continuó actuando, pero solo en pequeñas producciones teatrales y en programas de radio.
En resumen, Clive Scott comenzó su carrera como periodista y, más tarde, se interesó por la actuación. Fue editor de la revista “Drum” en Sudáfrica antes de mudarse a Gran Bretaña en los años 70. Apareció en varias series de televisión, incluyendo “The Sweeney”, antes de conseguir su papel más famoso como Ben Carrington en “Dinastía”. A pesar de su éxito en la actuación, Scott regresó al periodismo y continuó actuando solo en pequeñas producciones teatrales y programas de radio.