Filmografía de Clive Revill
El arte con el que se desenvuelve Clive Revill delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sid Smith, Ron Field, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Clive Revill se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Musical, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Clive Revill
Clive Revill nació el 18 de abril de 1930 en Wellington, Nueva Zelanda. Era el segundo de cuatro hermanos. Su padre era un contable, mientras que su madre era una ama de casa. Sus padres le enseñaron a cantar desde una edad temprana, y a los 15 años, Revill se unió a una compañía de ópera local.
Revill fue a la universidad en 1947, donde estudió derecho. Durante este tiempo, también se unió a una banda local, donde comenzó a ganar reconocimiento por su talento vocal. En 1950, Revill se mudó a Londres con la esperanza de convertirse en actor. Después de un tiempo, obtuvo su primer papel como protagonista en una producción de Casanova en el Teatro Scala.
En los años siguientes, Revill se convirtió en una figura familiar en el teatro y comenzó a aparecer en producciones de televisión. Apareció en muchas producciones de televisión británicas, incluyendo la serie de comedia The Ken Dodd Show. Después de un tiempo, Revill comenzó a aparecer en producciones de cine, incluidas las películas de Disney The Gnome-Mobile y The Love Bug.
En los años 70, Revill se mudó a Estados Unidos para actuar en Hollywood. Su primera aparición en Estados Unidos fue en la película de terror The Abominable Dr. Phibes. Después de eso, apareció en una variedad de programas de televisión, incluyendo Starsky y Hutch, Columbo y Mork y Mindy. También se le vio en numerosas películas de Hollywood, incluyendo The Great Race y The Return of the Pink Panther.
Revill fue un actor muy versátil y talentoso durante toda su carrera. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los mejores directores y actores de su tiempo. Aunque Revill se retiró de la actuación en los años 90, seguía siendo una figura popular en el mundo de la actuación. Revill murió el 2 de abril de 2021 a la edad de 90 años.