Biografía de Clifton S. Doran
Clifton S. Doran nació en Boston el 20 de agosto de 1972. Durante su juventud, se interesó por diversas actividades artísticas, como la música y la pintura. Sin embargo, no fue hasta que asistió a un taller de actuación en el instituto que descubrió su verdadera pasión por la interpretación. A partir de ese momento, dedicó gran parte de su tiempo libre a estudiar teatro y cine, aprendiendo de los grandes actores y directores del cine clásico.
Después de terminar el instituto, se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en la prestigiosa Escuela Juilliard, donde tuvo como profesores a algunos de los mejores actores del momento. Allí, tuvo la oportunidad de actuar en varias obras de teatro y cortometrajes, lo que le permitió desarrollar su talento y perfeccionar su técnica. Al mismo tiempo, trabajó en varios empleos temporales para mantenerse económicamente y pagar sus estudios.
Tras graduarse en Juilliard, Clifton se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como actor en pequeños papeles en películas y series de televisión. Si bien al principio no tuvo mucho éxito, poco a poco fue haciéndose un nombre en el mundo del cine y la televisión. En 1999, consiguió uno de los papeles principales en la película El club de la pelea, dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton. A partir de ese momento, su carrera comenzó a despegar y comenzó a recibir ofertas para participar en otros proyectos.
En los años siguientes, Clifton trabajó en una gran cantidad de películas y series de televisión, interpretando diversos personajes en cada una de ellas. Algunas de sus actuaciones más destacadas fueron en la película de terror El grito (2004) y en la serie de televisión Dexter (2006-2013), donde interpretó al agente del FBI Frank Lundy. Actualmente, Clifton sigue trabajando como actor en Hollywood y es considerado como uno de los intérpretes más versátiles y talentosos de su generación.