Biografía de Cleve Hall
Cleve Hall es un artista de efectos especiales, escritor y actor estadounidense. Nació el 12 de mayo de 1951 en Warren, Ohio, Estados Unidos. Desde muy joven, Cleve se interesó por los monstruos y los efectos especiales, y comenzó a hacer esculturas y maquetas de criaturas fantásticas. A los 16 años, logró su primer trabajo en el mundo del cine, como extra en la película "El valle de los garris", filmada en su ciudad natal.
Con el tiempo, Cleve se mudó a Hollywood para seguir su sueño de trabajar en los efectos especiales en el cine y la televisión. En los años 70, hizo su primer trabajo en el cine en películas de bajo presupuesto como "La maldición de la momia sangrienta" y "Coloso de fuego". Pero Cleve no se detuvo allí, sino que continuó trabajando en cintas más grandes como "La novia de Re-Animator" y "Piraña".
En los años 90, Cleve comenzó a trabajar en la serie infantil "Power Rangers", donde creó muchos de los monstruos que aparecían semanalmente en el show. También trabajó en otras series de televisión como "Babylon 5" y "The Munsters Today". Cleve también ha trabajado en películas de culto como "Ghoulies" y "Troll", y ha creado efectos especiales para videojuegos.
A pesar de su éxito en la industria del cine y la televisión, Cleve también ha tenido tiempo para escribir y producir sus propias películas. En 1987, escribió y dirigió su primer largometraje, "The Chilling", una película de terror sobre un grupo de astronautas que regresan a la tierra convertidos en zombies por culpa de una planta alienígena. Cleve también ha sido actor, aunque su carrera en este campo nunca fue tan prolífica como su trabajo en los efectos especiales. Apareció en películas como "The Curse of Lizzie Borden" y "Dominique", así como en la serie de televisión "La Isla de la Fantasía".
Hoy en día, Cleve Hall es uno de los artistas de efectos especiales más respetados en la industria del cine y la televisión. Su trabajo ha influido a toda una generación de artistas de efectos especiales, y su creatividad y habilidad siguen siendo un modelo a seguir. Cleve ha logrado hacer realidad su sueño de trabajar en el mundo del cine y la televisión, y lo ha hecho con una pasión y dedicación que solo pueden venir de alguien que ama lo que hace.