Biografía de Cleo Dietmayr
Cleo Dietmayr es un actor y escritor alemán, nacido el 24 de septiembre de 1974, en Augsburgo, Alemania. Antes de convertirse en actor, Cleo Dietmayr se dedicó a la música y a la poesía. Estudió filosofía en la Universidad de Augsburgo y escribió su tesis sobre el concepto del tiempo en la obra de Martin Heidegger.
Durante su juventud, Cleo Dietmayr viajó por diversos países de Europa y América del Norte, explorando diferentes culturas y estilos de vida. Durante sus viajes, adquirió un gran interés por las artes escénicas, especialmente por el teatro y el cine. Poco a poco, comenzó a desarrollar su faceta como actor y a participar en pequeñas obras teatrales en su ciudad natal.
En el año 2000, Cleo Dietmayr se mudó a Berlín, donde empezó a trabajar en diversos proyectos de cine y televisión. Participó en películas españolas como "El deseo en flor" de Gerardo Vera y "El alquimista impaciente" de Patricia Ferreira, así como en producciones alemanas como "Die Todesgrippe von Köln" y "Der Alte Affe Angst".
Fue en el año 2008 cuando Cleo Dietmayr consiguió su primer papel protagonista en el cortometraje "Kristof". La película, dirigida por el alemán Claus Wischmann, cuenta la historia de un hombre que viaja en busca de su identidad tras haber perdido la memoria. Cleo Dietmayr dio vida al personaje de Kristof, un hombre solitario y enigmático que busca respuestas en su interior.
Cleo Dietmayr ha seguido trabajando en proyectos cinematográficos y teatrales a lo largo de su carrera, destacando su papel como Gerald en la obra "Das blaue Zimmer" de David Hare, dirigida por el aclamado director alemán Thomas Ostermeier. Además, también es autor de varios libros de poesía y ensayos sobre filosofía y arte contemporáneo.