Biografía de Clemence Gégauff
Clemence Gégauff nació el 26 de octubre de 1929 en Marsella, Francia. Fue el segundo hijo de Daniel y Marie-Louise Gégauff, quienes eran dueños de una casa de huéspedes en la ciudad. Desde joven, Clemence tuvo un gran interés en las artes y la literatura, y se dedicó a estudiar en la Facultad de Letras de Aix-en-Provence.
Después de graduarse, Gégauff se mudó a París en busca de una carrera en el mundo del arte. Allí, comenzó a trabajar como crítico de cine e historiador, y ayudó a fundar la revista de cine "Cahiers du Cinéma". También escribió guiones para películas, incluyendo la película "Música del corazón" de Jean Renoir.
Gégauff tuvo un gran éxito en el mundo del cine y se convirtió en uno de los guionistas más respetados de Francia. También tuvo una relación profesional con el director de cine francés Claude Chabrol, trabajando en películas como "La femme infidèle" y "Le Boucher".
Sin embargo, su carrera fue interrumpida cuando fue acusado de asesinato en 1967. Gégauff había tenido una relación tumultuosa con su esposa, actriz y dramaturga Janine Reynaud, y ella lo acusó de intentar matarla. Gégauff, a su vez, afirmó que ella estaba loca y había intentado matarlo a él. Al final del juicio, Gégauff fue absuelto del cargo de intento de asesinato pero condenado por agresión. Pasó tres meses en la cárcel y su carrera en el cine se vio seriamente afectada.
En los años siguientes a su liberación, Gégauff intentó volver a su carrera en el cine, pero no tuvo mucho éxito. Murió en 2001 en un accidente automovilístico en Francia a los 71 años. Aunque su carrera como guionista fue corta, Gégauff dejó un legado duradero en el cine francés y es recordado como uno de los artistas más influyentes de su generación en su país natal.