Biografía de Clay O’Brien
Clay O’Brien conocido también como Clay O’Brien Cooper, nació el 6 de mayo de 1961 en Los Ángeles, California, en una familia dedicada a la equitación y la competición de rodeo. Desde muy joven, comenzó a competir en rodeos, ganando su primer campeonato nacional de rodeo a la edad de seis años. Esto fue el primer paso importante en su carrera como estrella del rodeo.
A los nueve años, Clay comenzó a actuar en películas, interpretando papeles menores en películas como "The Cowboys" y "Pat Garrett and Billy the Kid". A medida que avanzaba en su carrera, comenzaron a ofrecerle un mayor número de papeles, los cuales fueron ganando en importancia y proyección.
Su papel más famoso fue el de Mark en la película "The Cowboys", protagonizada por John Wayne. La película fue un éxito rotundo y significó el inicio de la fama de Clay O’Brien. Además de actuar en películas, también tuvo su propia serie de televisión, "The Young Riders", que se emitió durante tres temporadas en la década de los 90s.
Clay continuó competiendo en rodeos hasta 1996, logrando múltiples campeonatos estatales y nacionales. También trabajó como rodeo clown en sus ratos libres. De hecho, al retirarse de la competición, descubrió que tenía la facultad de mantenerse en contacto con el rodeo, y así es como comenzó a trabajar como comentarista de rodeos para la televisión.
En la actualidad, Clay O’Brien se ha retirado tanto del mundo del cine como del rodeo, sin embargo continúa trabajando en el mundo del deporte equino como locutor de rodeos desde su ranch en California, el cual es muy conocido por ser centro de entrenamiento de muchos jinetes del rodeo y el caballo reining. Durante su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos, siendo un verdadero icono del mundo del rodeo y del cine de western.