Biografía de Claus Jurichs
Claus Jurichs nació el 26 de febrero de 1931 en Stade, Alemania. Durante su adolescencia, se alistó en el ejército y sirvió al país en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, sintió una gran necesidad de reinventarse y comenzar una nueva vida lejos de la destrucción de su juventud.
Decidió mudarse a Berlín Occidental para estudiar filosofía y literatura en la Universidad Humboldt. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y decidió cambiar de carrera. Comenzó a actuar en pequeñas producciones en el teatro Schiller y en el Neuköllner Oper.
Fue en el teatro donde conoció a su futura esposa, la actriz Brigitte Grothum. Trabajaron juntos en varias producciones y se enamoraron en el proceso. Se casaron en 1955 y tuvieron dos hijos juntos.
Jurichs finalmente comenzó a hacerse un nombre en la industria del cine alemán. Su primer papel importante fue en la película "Das Brot der frühen Jahre" (El pan de los años tempranos) en 1962, dirigida por el famoso cineasta alemán Herbert Vesely. Continuó teniendo papeles importantes en películas como "Karriere" (Carrera) y "Sie nannten ihn Gringo" (Lo llamaron Gringo).
A mediados de los años 70, Jurichs se mudó a Suiza y continuó trabajando en películas allí. También regresó al teatro y actuó en varias producciones en el Schauspielhaus de Zurich. Sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse a mediados de los años 80 y finalmente se retiró de la actuación en 1988.
Claus Jurichs falleció en Suiza el 18 de marzo de 2005 a la edad de 74 años. Su legado como actor y su pasión por la actuación lo convirtieron en uno de los grandes artistas del cine alemán del siglo XX.