Filmografía de Claudine Auger
Todos los directores con los que ha trabajado Claudine Auger han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Duccio Tessari.
No importa si la película en la que actúa es de género Acción porque Claudine Auger es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Claudine Auger
Claudine Auger nació el 26 de abril de 1941 en París, Francia. Se crió en el Barrio Latino de la ciudad, donde comenzó a formar parte de la industria del espectáculo a la edad de cinco años. Apareció en numerosas producciones de teatro, televisión y cine durante su infancia y adolescencia.
A la edad de diecisiete años, Claudine Auger fue seleccionada para representar a Francia en el Concurso de Miss Universo de 1958, que se llevó a cabo en Long Beach, California. Se convirtió en la segunda francesa en ganar el concurso, después de Christiane Martel en 1953. Después de su triunfo en el concurso, Claudine viajó a varios países, donde fue recibida como una celebridad.
De vuelta en Francia, Claudine se puso a trabajar como modelo y actriz. Apareció en numerosos anuncios publicitarios para marcas como L'Oréal, Lancôme y Guerlain. También fue la cara de la revista francesa Elle durante un tiempo. Además, apareció en películas como La Belle et la Bete (1959), La Reine Margot (1966) y La Femme Nikita (1990).
En 1965, Claudine Auger fue seleccionada para interpretar a Dominique "Domino" Derval en la película de James Bond, Thunderball. Esta fue su primera película de acción y le dio una gran exposición internacional. Después de su papel en Thunderball, también apareció en películas como Le Magnifique (1973) y Une Chambre en Ville (1982).
Claudine Auger fue una figura importante en la industria del espectáculo francesa durante más de cincuenta años. Fue una de las primeras mujeres francesas en ganar el concurso de Miss Universo y una de las primeras actrices francesas en aparecer en una película de James Bond. Su carrera fue una inspiración para muchas mujeres jóvenes que desean convertirse en actrices.