Filmografía de Claude Sautet
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Anne Rochefort, Dominique Leeb, pero Claude Sautet es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Documental son los preferidos de Claude Sautet a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Claude Sautet
Claude Sautet nació el 23 de febrero de 1924 en Montrouge, una comuna situada a las afueras de París. Conoció la guerra en primera persona, ya que fue movilizado en junio de 1943 y luchó en el frente italiano hasta que fue hecho prisionero por los alemanes en la primavera de 1944.
Después de la guerra, comenzó a trabajar como abogado, pero su verdadera pasión era el cine. Conoció al futuro cineasta Marcel Carné como asistente y colaborador en sus películas. En 1950, debutó como guionista en la película "Les Enfants Terribles" de Jean-Pierre Melville, que más tarde se convirtió en un clásico del cine francés.
En 1955, decidió tomarse un descanso del cine y se marchó a Brasil para trabajar en la empresa de su tío, pero regresó a París en 1957 y comenzó a trabajar como guionista y dialoguista para diversos cineastas. Fue así como conoció a Jean-Pierre Melville y trabajó en su película "El Silencio de un Hombre", que se convertiría en un clásico del cine negro francés.
En 1960, Sautet finalmente se lanzó como director con la película "Las cosas de la vida", una adaptación de la novela de Paul Guimard. La película fue un éxito tanto en Francia como en el extranjero y lanzó la carrera de Sautet como director.
En resumen, Claude Sautet fue un director de cine francés que comenzó su carrera como guionista y dialoguista en los años 50. Después de una breve pausa trabajando en Brasil, regresó a París y debutó como director con la película "Las cosas de la vida", que fue un gran éxito. Antes de su carrera en el cine, Sautet luchó en la guerra y trabajó como abogado. Con el tiempo se convirtió en uno de los grandes cineastas franceses del siglo XX, con una filmografía que incluye títulos como "César y Rosalie", "Une histoire simple" y "Vincent, Paul, François, et les autres".