Biografía de Claude Renoir
Claude Renoir nació el 4 de diciembre de 1913 en París, Francia, en el seno de una familia de artistas de renombre. Su abuelo, Pierre-Auguste Renoir, es reconocido como uno de los artistas más influyentes del impresionismo, y su padre, Jean Renoir, es conocido como uno de los directores de cine más importantes del siglo XX.
A pesar de tener una familia con cercanía a las artes, Claude Renoir decidió alejarse de la pintura y el cine para estudiar medicina en la Universidad de París. Después de graduarse, trabajó brevemente como asistente de cirugía, pero no encontró satisfacción en su trabajo.
Fue entonces cuando se unió al ejército francés y sirvió en la Segunda Guerra Mundial, primero como conductor de ambulancia y luego como miembro de la Resistencia Francesa. Durante su tiempo en la Resistencia, se le encomendó la tarea de sabotear el tren de suministro alemán en Francia. Después de muchos intentos fallidos, finalmente tuvo éxito, pero fue arrestado por los alemanes y condenado a muerte.
Fue liberado por las fuerzas aliadas poco antes de su ejecución y decidió entonces seguir los pasos de su familia y convertirse en actor. A lo largo de su carrera, participó en más de 60 películas en Francia, trabajando con directores de renombre como Jean-Pierre Melville, Jean Renoir y Robert Bresson. También trabajó en televisión y en teatro, y fue premiado por su trabajo en varias ocasiones.
A pesar de su éxito en la actuación, Claude Renoir siempre mantuvo un interés en la medicina y trabajó como médico general en su tiempo libre. Murió en California en 1993, a la edad de 79 años, después de una larga carrera dedicada a las artes y la medicina.