Biografía de Claude Gajan Maull
Claude Gajan Maull es un actor francés, nacido en París el 24 de diciembre de 1950. No hay mucha información sobre su infancia y educación, pero se sabe que comenzó a trabajar como asistente de dirección en el cine en 1972. Trabajó en varias películas y series de televisión como "Le Grand Frère" y "La Périchole."
Sin embargo, su carrera dio un giro inesperado cuando se unió a un grupo de teatro callejero en 1975. Este fue el comienzo de su pasión por el teatro, y en los años siguientes, trabajó en varias producciones teatrales en Francia. Su gran oportunidad llegó en 1982, cuando interpretó el papel principal de "La Promenade du dimanche" en el prestigioso teatro de Odeon en París.
A lo largo de los años 80 y 90, Gajan Maull continuó trabajando en el teatro, pero también comenzó a aparecer en películas y series de televisión con papeles secundarios. Algunos de sus créditos incluyen "Le Grand Chemin" y "Imogène McCarthery." Sin embargo, no fue hasta 2002 cuando su carrera como actor despegó de verdad.
Ese año, Gajan Maull consiguió el papel principal en la película "Je suis un assassin," que le valió la aclamación de la crítica y le abrió las puertas a más papeles principales en cine y televisión. Desde entonces, ha trabajado en películas como "Le Labyrinthe de Pan" y "La Guerre des boutons," así como en la serie de televisión "La Forêt." También ha seguido trabajando en el teatro, y en 2017 fue galardonado con el Premio Molière al mejor actor por su papel en "La Garçonnière."
Actualmente, Claude Gajan Maull es uno de los actores más respetados de Francia, con una larga y exitosa carrera en teatro, cine y televisión. A lo largo de su vida, ha demostrado su dedicación y pasión por el arte de actuar, y ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas y del público en general.