Biografía de Clarence Greene Jeans
Clarence Greene Jeans nació el 4 de mayo de 1900 en la ciudad de Los Ángeles, California, en una familia de clase media. Fue el mayor de tres hermanos y, desde joven, siempre mostró interés por la actuación. Sin embargo, su padre, quien era abogado, quería que sus hijos siguieran sus pasos y se convirtieran en profesionales.
Por este motivo, Jeans decidió estudiar derecho en la Universidad de California, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era actuar. Así que abandonó la carrera y empezó a trabajar como extra en películas mudas en Hollywood. Poco a poco, fue ganándose un nombre en la industria cinematográfica y consiguió papeles cada vez más importantes.
Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió en Francia como piloto de combate. Después de la guerra, regresó a Hollywood y dedicó el resto de su vida a la actuación. A lo largo de su carrera, apareció en más de cien películas y trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como John Ford, Howard Hawks y Frank Capra.
Entre sus papeles más recordados se encuentran el de autoritario sheriff en "Shane" (1953), el de la desagradable tía Lily en "El gran Caruso" (1951) y el del leal mayordomo de Greta Garbo en "Ninotchka" (1939). Además, también tuvo una prolífica carrera en la televisión, donde participó en numerosas series como "Rawhide", "Bonanza" y "The Lone Ranger".
Clarence Greene Jeans falleció en Los Ángeles el 13 de junio de 1961, a los 61 años, debido a un ataque al corazón. Su legado como actor perdura hasta hoy y su trabajo sigue siendo recordado y admirado por las nuevas generaciones de cinéfilos.