Filmografía de Clare-Hope Ashitey
La trayectoria profesional de Clare-Hope Ashitey pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Victoria Mahoney, Gavin O'Connor, Coky Giedroyc, Ernest R. Dickerson, Jonathan Demme.
Los géneros Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Clare-Hope Ashitey que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Clare-Hope Ashitey
Clare-Hope Ashitey nació el 23 de mayo de 1985 en Londres, Reino Unido. Desde una edad temprana, se interesó en el teatro. A la edad de ocho años, Clare-Hope se inscribió en la Escuela de Artes Escénicas de Sylvia Young de Londres. Allí, se preparó para una carrera como actriz, aprendiendo actuación, baile y canto.
Durante su tiempo en la Escuela de Artes Escénicas, Clare-Hope recibió muchas oportunidades para actuar. Apareció en varios programas de televisión, como "Midsomer Murders" y "Casualty". También actuó en el escenario, haciendo apariciones en obras como "The Cherry Orchard" y "The Taming of the Shrew".
Después de terminar la escuela secundaria, Clare-Hope decidió estudiar en la Universidad de Cambridge, donde estudió Literatura Inglesa. Mientras cursaba sus estudios, tuvo la oportunidad de actuar en el escenario de la universidad, lo que le dio la confianza para continuar con su carrera de actuación.
En 2007, Clare-Hope fue elegida para protagonizar la película "Children of Men", dirigida por Alfonso Cuarón. Su papel como Kee fue aclamado por la crítica y le valió elogios de todo el mundo. Desde entonces, ha aparecido en varias películas, como "Doctor Strange" y "The Girl in the Spider's Web", así como en la serie de televisión "Shades of Blue".
Hoy en día, Clare-Hope sigue siendo una de las actrices más respetadas del Reino Unido. Está comprometida con la diversidad y la igualdad, y se esfuerza por representar a personajes fuertes y complejos. En 2020, fue nominada para un premio BAFTA por su actuación en la película "Clemency".