Biografía de Clara Rigby Reed
No se cuenta mucho sobre la vida de Clara Rigby Reed antes de su carrera como actriz, pero se sabe que nació el 13 de septiembre de 1880 en Louisville, Kentucky. Su padre, Carlos Reed, era un prominente abogado y político en la región, mientras que su madre, Margaret Rigby Reed, provenía de una acomodada familia.
Clara recibió una educación privilegiada. Asistió a la escuela secundaria en Boston, donde se graduó con honores en 1899. Después de eso, estudió arte en la Liga de estudiantes de arte en Nueva York, donde aprendió a ser pintora.
En 1905, tras la muerte de su padre, Clara se trasladó con su madre a Europa, donde se profundizó en sus estudios artísticos. Visitaron Francia, donde recibió clases en la Academia Julian, y luego pasarían por Munich, donde estudió en la Academia de Artes Visuales. Estos viajes tuvieron una gran importancia en su vida ya que le permitieron conocer otros mundos más allá de los que conocía.
No sería hasta después de su retorno a los Estados Unidos, en 1911, que Clara Reed comenzaría a actuar en el teatro. Su debut se produjo en la producción de Broadway "El amo del mundo", en la que interpretó a la hija de John Drew. Después de esta, le seguirían muchas otras producciones, interpretando papeles en algunas obras importantes de la época.
En 1914 comenzó su carrera en la gran pantalla con el cortometraje "Heritage," película en la que interpretó a una mujer que es herida en el amor y que decide vengarse de su enamorado. Después de este papel, vinieron muchos más, siendo considerada una de las actrices más destacadas y emblemáticas de la época del cine mudo.
Clara Reed logró mantenerse activa como actriz hasta la llegada del cine sonoro. Pero incluso entonces, se mantuvo al día con la tecnología, y logró modernizar su enfoque y abrirse a nuevos roles en el cine. Su carrera se extendió hasta finales de la década de 1940, cuando se retiró después de casi tres décadas de actividad en la pantalla grande.