Biografía de Clara Barbieri
CLara Barbieri, también conocida como "La Chiqui", nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 1927. Su carrera artística comenzó a los 10 años de edad cuando cantó por primera vez en Radio Prieto. Más adelante, tomó clases de canto y de baile.
Su carrera en la actuación comenzó en la década de 1940 en el cine con papeles secundarios en películas como "La Pequeña Señora de Pérez" y "La Casta Susana". En 1949, debutó en el teatro con la obra "Cumpleaños de Lili" en el teatro Maipo.
En la década de 1950, protagonizó varias películas y comenzó a ser reconocida por su talento en la actuación. Su papel más destacado fue en la película "El Hombre que debía una muerte" de 1955, donde compartió elenco con grandes actores argentinos como Tita Merello y Osvaldo Miranda.
Además de su carrera como actriz, La Chiqui también tuvo éxito en la televisión. En 1963, comenzó a conducir su propio programa de televisión, "Almorzando con Mirtha Legrand", que se convirtió en un éxito y se mantuvo en el aire durante más de 50 años.
A lo largo de su carrera, La Chiqui recibió muchos premios y reconocimientos. Fue nombrada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires y recibió el Premio Konex de Platino a la Mejor Actriz de TV y Cine de la década de 1980.
En resumen, Clara Barbieri, conocida profesionalmente como La Chiqui, fue una actriz y presentadora de televisión argentina que nació en Buenos Aires en el año 1927. Comenzó su carrera artística a los 10 años de edad cantando en la radio y, más adelante, se entrenó en canto y baile. Comenzó a actuar en películas en la década de 1940 y debutó en el teatro en 1949. Su papel más destacado fue en la película "El Hombre que debía una muerte" en 1955, y en 1963, comenzó a conducir su propio programa de televisión, "Almorzando con Mirtha Legrand", que se convirtió en un programa emblemático en la televisión argentina. Recibió muchos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Konex de Platino a la Mejor Actriz de TV y Cine de la década de 1980.