Filmografía de Claes-Göran Turesson
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Anders Nilsson, pero Claes-Göran Turesson es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Claes-Göran Turesson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Claes-Göran Turesson
Claes-Göran Turesson nació el 22 de mayo de 1947 en la ciudad de Skelleftehamn, en la provincia de Västerbotten, al norte de Suecia. Fue el segundo hijo del matrimonio conformado por Lars Turesson y Åsa Lundström. Desde muy joven, Claes-Göran mostró interés por las artes escénicas, especialmente por la actuación. Sin embargo, en un principio optó por estudiar Economía en la Universidad de Estocolmo.
Después de algunos años de estudio, Claes-Göran decidió que su verdadera pasión era la actuación y decidió seguir su sueño. Comenzó a tomar clases de teatro y a participar en producciones estudiantiles en Estocolmo. A los 25 años, decidió dejar sus estudios universitarios y mudarse a Nueva York para perseguir una carrera en la actuación.
En los primeros años en Nueva York, Claes-Göran trabajó en varios trabajos de medio tiempo mientras continuaba tomando clases de actuación y audicionando para papeles. Finalmente, logró conseguir algunos papeles secundarios en pequeñas producciones teatrales. Pero su gran oportunidad llegó cuando fue seleccionado para interpretar el papel principal en una producción de la obra de Henrik Ibsen, Peer Gynt.
Después de una exitosa temporada en Nueva York, Claes-Göran regresó a Suecia para continuar su carrera. En Estocolmo, comenzó a trabajar en la televisión sueca. A partir de ahí, su carrera en la televisión y el cine despegó. Apareció en varias producciones aclamadas por la crítica, y pronto se convirtió en una de las caras más reconocibles de la televisión sueca.
A lo largo de su carrera, Claes-Göran ha actuado tanto en producciones suecas como internacionales, lo que le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más reconocidos del mundo. Ha ganado varios premios por su trabajo en la actuación, incluyendo el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Gotemburgo. Actualmente, se encuentra retirado de las artes escénicas, pero su legado como uno de los actores más destacados de Suecia permanece intacto.