Filmografía de Cilla Black
Cilla Black ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Francis Hanly.
Cilla Black se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Cilla Black
Cilla Black, de nombre real Priscilla Maria Veronica White, nació en Liverpool, Inglaterra, en 1943. Desde una edad temprana, se interesó por la música y comenzó a cantar en clubes locales. En 1963, fue vista por el mánager de The Beatles, Brian Epstein, quien la fichó como su primera artista solista femenina.
De esta manera, Cilla se convirtió en una de las mayores estrellas del pop en el Reino Unido durante la década de 1960. Su primera canción lanzada, "Love of the Loved", fue escrita por Paul McCartney y John Lennon. Luego, alcanzó el éxito con éxitos como "Anyone Who Had a Heart" y "You're My World", que la llevaron a ser la tercera artista femenina en tener dos canciones en el top 2 de la lista de éxitos de Estados Unidos en el mismo año.
Además de su carrera musical, Cilla también se hizo famosa como presentadora de televisión, especialmente en el popular programa de entretenimiento "Cilla" y en el concurso de talentos "Blind Date". También apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Scouseology" y "Doctor Who".
En 1974, a la edad de 31 años, Cilla dio a luz a su primer hijo, Robert. Más tarde, en 1978, tuvo a su segundo hijo, Ben. A pesar de criar a dos hijos pequeños, Cilla continuó haciendo giras y actuando en espectáculos. En la década de 1980, también fue muy activa en la caridad y asistió a eventos benéficos, incluido el maratón de Londres.
En 2014, Cilla murió a la edad de 72 años debido a un accidente cerebrovascular en su casa de vacaciones en España. Su muerte fue recibida con gran tristeza por sus seguidores en todo el mundo y su legado como artista y presentadora de televisión sigue vivo en la cultura popular británica.