Biografía de Ciarán Foy
Ciarán Foy es un director y guionista de cine irlandés conocido por su trabajo en las películas de terror. Foy nació el 10 de febrero de 1980 en Dublín, Irlanda, pero creció en Bray, un pueblo a unos 20 kilómetros al sur de la capital irlandesa. Fue en Bray donde se interesó por la actuación y el cine, y comenzó a tomar clases de teatro.
Foy asistió a la Escuela de Artes Visuales de Dublín, donde estudió cine y guionismo. Después de graduarse, comenzó a hacer cortometrajes y videos musicales independientes en Dublín. Uno de sus primeros cortometrajes fue "Citrus Springs", que recibió el apoyo del Irish Film Board y tuvo un gran éxito en festivales de cine de todo el mundo.
En 2009, Foy dirigió su primera película, "El Habitante", un thriller psicológico sobre un joven ciego que es atacado por unos ladrones en su casa. La película recibió críticas positivas y fue seleccionada para el Festival de Cine de Sundance ese mismo año. También ganó varios premios en festivales de cine de todo el mundo.
Después de "El Habitante", Foy se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la dirección de cine de terror. En 2012, dirigió "Citadel", una película de terror sobre un padre que lucha por proteger a su hijo de una pandilla de jóvenes violentos y enfermos. La película ganó varios premios en festivales de cine de terror en todo el mundo y confirmó a Foy como uno de los nuevos talentos del cine de terror. Fue en ese momento cuando comenzó a trabajar en guiones para largometrajes de terror estadounidenses, y su trabajo llamó la atención del director de fotografía Lyle Vincent.
En conclusión, Ciarán Foy es un talentoso director y guionista de cine irlandés conocido por sus películas de terror. Después de graduarse de la Escuela de Artes Visuales de Dublín, comenzó a hacer cortometrajes y videos musicales independientes en Dublín. En 2009, dirigió su primera película, "El Habitante", que recibió el apoyo del Irish Film Board y tuvo un gran éxito en festivales de cine de todo el mundo. Después de "El Habitante", Foy se mudó a Los Ángeles y dirigió "Citadel", que ganó varios premios en festivales de cine de terror en todo el mundo. Desde entonces, ha trabajado en varios proyectos en Hollywood y se ha convertido en uno de los nuevos talentos del cine de terror en Estados Unidos.