Filmografía de Chuck Boyd
Impresionante la aportación de Chuck Boyd con directores como Lo Wei, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Chuck Boyd se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Chuck Boyd
Chuck Boyd fue un actor estadounidense que nació en la ciudad de Philadelphia el 28 de febrero de 1927. Antes de convertirse en actor, Chuck se alistó en el ejército de los Estados Unidos en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial. Durante su servicio, Boyd fue condecorado por su valor y dedicación a la patria, sirviendo como sargento de la Infantería Marina de los EE. UU., recibiendo la Medalla del Corazón Púrpura, y la Estrella de Bronce por sus servicios en la Guerra de Corea.
Después de su servicio militar, Boyd se dedicó a tocar música, su otra pasión. En 1952, se unió a la orquesta de Harry James como trompetista. Durante los años siguientes, se desempeñaría en varios otros cargos musicales, escribiría arreglos para la estación de radio de la Universidad de Temple y se presentaría en clubes nocturnos en toda Philadelphia.
No fue hasta 1954 cuando Chuck comenzó a actuar. Tuvo su primer papel en la película "The Bamboo Prison". Boyd tuvo un papel importante en esta producción, lo que lo llevó a obtener roles secundarios y más tarde papeles importantes en películas como "Merry Andrew" de 1958 y "The Buccaneer" de 1958, además de la serie de televisión "Men of Annapolis".
En 1961, Chuck se mudó a Europa, y comenzó estelarizar películas en países como Italia, Francia e Inglaterra. Su papel más memorable fue en la película italiana "Lo sbarco di Anzio"( El Desembarco de Anzio) en 1968, en la que interpretó al Capitán John Patrick Murphy.
Chuck Boyd tuvo una carrera exitosa como actor. Sin embargo, en los años 70, Boyd dejó la actuación para comenzar una carrera como productor. En la década de 1980, Boyd trabajó como vicepresidente ejecutivo de producción en MTM Enterprises y produjo programas de televisión para la cadena CBS.
Lamentablemente, Boyd murió a la edad de 68 años, después de una carrera prolífica y de mucho talento. Chuck Boyd no solo fue un excelente actor y músico, sino que también sirvió a su país con valor y dedicación en tiempos de guerra. Su legado artístico y militar continuará siendo recordado y apreciado por muchos.