Filmografía de Christopher Wilder
Christopher Wilder es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Christopher Cain.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Acción porque Christopher Wilder es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Christopher Wilder
Christopher Wilder era un hombre australiano nacido el 17 de mayo de 1945. Era uno de los hijos de una familia de clase media, y el segundo de tres hermanos. Desde una edad temprana, Wilder tenía una gran pasión por la actuación y el teatro. Se matriculó en el colegio en 1959, comenzó su primer trabajo de medio tiempo como ayudante de camarero, y recibió su primer premio, el Premio de la Escuela de Teatro, en 1964.
A los 19 años, Wilder se trasladó a Los Angeles para perseguir su sueño de convertirse en actor. Estudió actuación en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres y la Academia de Teatro de Los Angeles. Ganó varios premios por sus actuaciones en producciones teatrales, incluyendo el Premio de la Escuela de Teatro en 1965.
Durante los primeros años de su carrera, Wilder trabajó como actor de televisión en papeles secundarios, tanto en dramas como en comedias. Fue nominado para el premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión "The Waltons", en la que interpretaba al personaje principal de Mary Ellen. También actuó en la serie de televisión "Kojak", y fue el protagonista de la película de 1977 "The Taking of Pelham One Two Three".
Wilder también tuvo éxito como director. Dirigió varias obras teatrales y producciones de televisión, incluyendo "The Waltons". Además, dirigió la película de 1980 "The Big Chill", que ganó un Globo de Oro. El éxito de la película le abrió la puerta a una carrera exitosa como director de cine.
Wilder fue un actor y director muy respetado por su trabajo. Su carrera como actor y director duró más de 25 años, y fue uno de los primeros actores australianos en conseguir cierto reconocimiento en Hollywood. Falleció en 2004, dejando un legado de actuaciones y direcciones únicas.