Filmografía de Christian Rinmad
Christjan Wegner ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Christian Rinmad como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Christian Rinmad le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Christian Rinmad
Christian Riemd es un actor alemán nacido en Tegernsee, una pequeña ciudad bávara al sur de Alemania en 1963. Antes de dar el salto al mundo del cine y la televisión, Rinmad se formó académicamente con un título en Historia del Arte, Literatura Alemana y Estudios Teatrales en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Además, aprendió a tocar varios instrumentos musicales como la guitarra y el piano, y fue miembro de una banda como guitarrista y pianista.
Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Rinmad trabajó para la comercialización de vinos y como retocador de fotos para la publicidad. Además, también viajó por Europa como corresponsal para una revista de música, lo que le permitió conocer a numerosas celebridades del mundo de la música en su juventud.
En 1987, Christian Riemd fundó una compañía de teatro itinerante junto a su esposa, Annette, que se especializaba en la representación de obras clásicas alemanas y europeas en escenarios pequeños y medianos. La compañía obtuvo cierto éxito, tanto en Alemania como en Austria, y permitió a Riemd adquirir experiencia y habilidades como actor profesional.
Fue en 1993 cuando su carrera como actor despegó, aceptando el papel principal en la película "Das Boot", dirigida por Wolfgang Petersen, que se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine alemán de todos los tiempos. Su actuación como el joven marine alemán, que participa en una peligrosa misión en un submarino durante la Segunda Guerra Mundial, fue muy elogiada por la crítica e impulsó su carrera.
En resumen, antes de convertirse en un actor exitoso, Christian Riemd se dedicó a la comercialización de vinos, el retoque de fotos publicitarias y el periodismo musical. Él fundó una compañía de teatro y adquirió experiencia en el mundo de la actuación antes de conseguir su gran oportunidad en el cine en 1993. Desde entonces, Riemd ha protagonizado numerosas películas y series populares en Alemania e internacionalmente. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios, y se ha establecido como uno de los actores más reconocidos de su generación en el cine y la televisión alemana.