Filmografía de Chris Walas
Impresionante la aportación de Chris Walas con directores como Alexandre Poncet, Gilles Penso, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Chris Walas se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Chris Walas
y especialista en efectos especiales.
Chris Walas es conocido principalmente como especialista en efectos especiales y maquillaje de la industria cinematográfica estadounidense. Sin embargo, su carrera comenzó en la década de 1970 como escultor y diseñador de criaturas en películas de bajo presupuesto y comerciales de televisión.
Walas nació y creció en Ohio, Estados Unidos, en una familia de artistas. Desde temprana edad, mostró un gran interés en la escultura y la construcción de modelos. A los 17 años, se trasladó a California para estudiar en el Centro de Arte y Diseño de Los Ángeles.
Después de graduarse, Walas comenzó a trabajar en la industria del cine como escultor y diseñador. Uno de sus primeros trabajos fue en la película de ciencia ficción de 1971, “A Boy and His Dog”, donde diseñó los disfraces de los personajes mutantes.
Sin embargo, fue su trabajo en la película de terror de 1978, “The Howling”, lo que llamó la atención de la industria. Walas creó el maquillaje y los efectos especiales para la transformación de los personajes en hombres lobo. Su trabajo fue innovador y su técnica se convirtió en la norma para películas posteriores en las que se necesitaban criaturas parecidas.
A partir de este momento, Walas se convirtió en un especialista y referente en el mundo de los efectos especiales, trabajando en películas como “Gremlins”, “The Fly” y “Jurassic Park”. Ganó un Oscar por sus efectos especiales en la película de 1986 “The Fly”, en la que el personaje del actor Jeff Goldblum se transformaba gradualmente en una mosca gigante.
En resumen, la vida de Chris Walas antes de convertirse en actor y especialista en efectos especiales comenzó en Ohio, donde mostró su pasión por la escultura desde muy joven. Más tarde, se trasladó a California para estudiar diseño en el Centro de Arte y Diseño de Los Ángeles. Su primer trabajo en la industria del cine fue como escultor y diseñador en la película de ciencia ficción “A Boy and His Dog”. Sin embargo, fue su trabajo en “The Howling” lo que lo llevó a convertirse en un especialista en efectos especiales y maquillaje, con su técnica innovadora para la transformación de personajes en hombres lobos. Walas trabajó en algunas de las películas más icónicas de la industria, ganó un Oscar por los efectos especiales de “The Fly” y es considerado una figura influyente en la historia del cine de terror y ciencia ficción.