Biografía de Chris Veteri
Chris Veteri, conocido también como Chris Bruno, es un actor estadounidense nacido el 15 de marzo de 1966 en New Haven, Connecticut. Antes de convertirse en actor, Veteri venía de una familia con tradición policial, y él mismo había estudiado criminología en la Universidad de Santa Bárbara. Tras graduarse, comenzó a trabajar como detective de policía en Nueva York y se incorporó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Durante su carrera como detective, Veteri trabajó en varias unidades especializadas como seguridad en eventos deportivos, vigilancia de agentes encubiertos y protección de testigos. En esta última tarea conoció a la actriz Carrie-Anne Moss, quien lo animó a probar suerte en el mundo de la actuación. Veteri, impresionado con su trabajo en la película “The Matrix”, decidió seguir su consejo e inició una carrera como actor.
Veteri tomó el nombre artístico de Chris Bruno y en 1993 hizo su primera aparición en la serie de televisión “Law & Order”. Desde entonces, ha trabajado en numerosas producciones tanto de cine como de televisión, destacando su papel como el detective Tony Profaci en la serie “The Sopranos”. Además, ha trabajado como director en algunos episodios de la misma serie.
A lo largo de su carrera, Bruno ha participado en una gran variedad de producciones, tanto de cine como de televisión. En el cine, ha participado en películas como “The Dead Zone” (2002) y “Redemption” (2009), mientras que en televisión ha tenido apariciones en series como “The Pursuit of Happiness” (1995-1996), “All My Children” (1970-2011), “The Nanny” (1993-1999) y “True Blood” (2008-2014).
Asimismo, Bruno es activista en diversos temas relacionados con la salud mental. Ha hablado públicamente sobre su propia experiencia con la depresión y el trastorno bipolar y ha trabajado por divulgar información acerca de estas enfermedades y luchar contra el estigma que las rodea. En definitiva, Chris Bruno es un actor multifacético y comprometido que ha sabido conquistar la pantalla y ganarse el respeto y cariño del público.