Biografía de Chris Most
Chris Pratt nació en Minnesota en 1979 y creció en una pequeña ciudad llamada Lake Stevens, cerca de Seattle, Washington. Hijo de Kathleen Louise y Daniel Clifton Pratt, su infancia estuvo marcada por la religión y la caza ya que su padre era un hombre muy religioso y cazador, lo que llevó a Chris a interesarse por la pesca y la caza también.
En la escuela fue un chico popular y atlético, participando en equipos de fútbol y béisbol, y también en teatro, lo que finalmente lo llevó a estudiar teatro en la Universidad de Washington, después de unos años dedicados a vivir con la intención de formarse como cualificador de tiro.
Más allá de sus estudios, los comienzos en el mundo laboral de Chris no fueron nada destacados. Durante una temporada, fue un stripper y luego un vendedor para el cubo del idaho, trabajos que no se relacionan en lo más mínimo con lo que sería su carrera posterior.
Sin embargo, tras conocer a la directora Rae Dawn Chong (The Color Purple), empezó a trabajar en la serie Everwood para la cadena The WB. Allí conoció a su futura esposa, la actriz Anna Faris, con quien protagonizó dos películas más adelante, y con quien tiene un hijo, Jack, nacido en el 2012.
Finalmente, en 2014 su carrera despegó de verdad con su papel en la película de Marvel, Guardianes de la Galaxia, donde encarnó a Peter Quill / Star-Lord. Desde entonces, ha participado en varias películas más de la misma franquicia, y The Jurassic World, un enorme éxito en taquilla. A lo largo de los años, Pratt se ha ido haciendo un lugar en el cine, sintiéndose cómodo tanto en películas de acción y aventuras como en comedias románticas.