Filmografía de Chris Collins
El talento de Chris Collins a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Wilson Yip) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Acción son dominados a la perfección por parte de Chris Collins que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Chris Collins
Christopher "Chris" Collins es un actor estadounidense conocido por su papel en la serie de televisión "The Wire". Antes de convertirse en actor, Collins tenía una carrera en el mundo del fútbol americano como linebacker en la NFL.
Collins nació el 30 de agosto de 1964 en Filadelfia, Pennsylvania. Creció en una familia de deportistas, con su padre como jugador de béisbol profesional. Collins mostró un gran talento para el fútbol americano desde joven y se destacó en la posición de linebacker durante sus años en la secundaria.
Después de graduarse de la secundaria, Collins asistió a la Universidad de Syracuse, donde continuó jugando fútbol americano y se graduó en 1987 con un título en comunicaciones. Ese mismo año, fue seleccionado en el draft de la NFL por los Miami Dolphins y jugó dos temporadas con el equipo.
Después de su tiempo con los Dolphins, Collins jugó para los LA Raiders y más tarde para los Chicago Bears. En 1993, sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse del fútbol americano.
Después de su retirada del deporte, Collins decidió buscar una carrera en la actuación. Se trasladó a Nueva York y comenzó a tomar clases de actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Su primera aparición en pantalla fue en un pequeño papel en la película "Gattaca" en 1997.
A partir de ahí, Collins continuó trabajando en películas y programas de televisión, con papeles secundarios en películas como "Traffic" y "The Insider", así como apariciones en series de televisión como "Law & Order" y "Oz". En 2004, fue elegido para interpretar el papel de "Prop Joe" en la serie de HBO "The Wire", que fue su papel más conocido y de mayor duración en la televisión.
En resumen, la vida de Chris Collins estuvo centrada en el deporte del fútbol americano, donde tuvo una carrera destacada en la NFL durante varios años antes de retirarse debido a una lesión. Después de retirarse, decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a tomar clases de actuación en Nueva York. Finalmente, fue elegido para uno de sus papeles más destacados y reconocidos en la serie de HBO "The Wire".