Biografía de Chris Coghill
Chris Coghill es un actor, escritor y productor inglés establecido en la industria del entretenimiento desde hace más de dos décadas. Nació y se crió en Manchester, Inglaterra, y a menudo se describe como un actor muy conocido y respetado en su tierra natal.
Antes de decidir seguir una carrera en el mundo del espectáculo, Coghill asistió a la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, donde estudió África y los Estudios del Lejano Oriente. Luego regresó a su hogar en Manchester para estudiar teatro en la Universidad de Salford.
Después de graduarse de la universidad, Coghill comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando en la industria teatral local de Manchester. Asistió a la Escuela de Artes Teatrales de la ciudad y protagonizó una serie de producciones teatrales en la ciudad.
Eventualmente, Coghill hizo su debut en la televisión en la década de los noventa en la serie para niños de la BBC, “The Biz”. Su primer papel importante en la televisión lo obtuvo en “The Street”, donde interpretó al personaje recurrente, Snowy.
Sin embargo, no fue hasta principios de la década de 2000 que Coghill comenzó a ganar reconocimiento en el Reino Unido como actor. En 2002, protagonizó la película aclamada Shut Up and Shoot Me, que le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Raindance.
A partir de ahí, Coghill comenzó a tomar un papel más activo detrás de cámaras, coescribiendo la película “The Keeper”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2004 y coescribiendo y produciendo su propia película en 2009, “Piggy”.
Hoy en día, Coghill es conocido en el Reino Unido por su trayectoria en la televisión y el cine, habiendo actuado en series populares como “EastEnders”, “Vincent”, “Doctors”, “Coronation Street” y “The Bill”. También ha tenido destacados papeles en películas como “Sixty Six”, “Ordinary Lies”, “Shameless” y “Broadchurch”.
En resumen, Chris Coghill es un actor y escritor inglés conocido en su tierra natal por sus destacados trabajos en la televisión y el cine. Antes de entrar en el mundo del entretenimiento, estudió África y los Estudios del Lejano Oriente en la Universidad de Londres y teatro en la Universidad de Salford. Su primer papel importante en la televisión fue en la serie “The Street”, y más tarde obtuvo reconocimiento en la película “Shut Up and Shoot Me”. Coghill ha escrito y producido sus propias películas, entre ellas “The Keeper” y “Piggy”.