Filmografía de Choemon Bando
Kenji Mizoguchi ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Choemon Bando como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Choemon Bando a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Acción.
Biografía de Choemon Bando
Choemon Bando fue un actor japonés conocido por su papel principal en la serie de televisión de NHK "Sazae-san". Nació en el seno de una familia de la nobleza japonesa, el clan Bando de Matsumoto, Nagano. Descendiente de una familia de samuráis, pasó su infancia y adolescencia en un ambiente tradicional japonés.
Durante su juventud, Choemon Bando se destacó en el mundo de la actuación, y comenzó a actuar a los 18 años. Se graduó de la Universidad de Meiji en Tokio y se unió a la compañía de teatro de su padre, el famoso Teatro Bando. Allí trabajó como actor y director durante los siguientes dos años, hasta que finalmente abandonó la compañía para unirse a la compañía de televisión de NHK.
Fue allí donde Choemon Bando comenzó a ganar fama. Participó en numerosas series de televisión y películas, incluido el drama de NHK "Nodame Cantabile". Aunque al principio no fue muy exitoso, su papel como el personaje principal en la serie de televisión "Sazae-san" le ganó el reconocimiento del público. Su actuación en esta serie le dio la oportunidad de actuar en otras producciones de televisión y cine, como "Kamen Rider" y "Kamen Rider The First".
Durante su carrera como actor, Choemon Bando fue reconocido por su dedicación, disciplina y talento. Ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Okinawa, y también se le otorgó el Premio a la Excelencia en el Festival de Cine de Tokio.
Choemon Bando se retiró de la actuación en el año 2000, a la edad de 79 años. Después de su retiro, fundó una fundación de caridad para ayudar a los niños de la región de Okinawa, y también se dedicó a la escritura. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy, y él sigue siendo recordado como uno de los más grandes y talentosos actores japoneses de todos los tiempos.