Películas de Chick Ortega

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Chick Ortega (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Chick Ortega

El arte con el que se desenvuelve Chick Ortega delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Wim Wenders, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Los géneros Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Chick Ortega que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Chick Ortega

Chick Ortega fue una personalidad conocida en la década de los ochenta y noventa en la televisión mexicana. Antes de convertirse en actor, Antonio Ortega Sánchez “Chick”, enfrentó una vida llena de dificultades y obstáculos. Fue criado en una familia pobre en Valle de Bravo, México. Los orígenes de su apodo aún son inciertos, pero posiblemente provenga de una mezcla entre su nombre de pila y su impresionante habilidad como jugador de baloncesto en la escuela secundaria.

En su juventud, Chick tuvo varios trabajos que le ayudaron a sobrevivir económicamente. Unos de ellos fue como guardia de seguridad en el mercado de Sonora, un lugar peligroso debido a la cantidad de delincuencia que se daba en esa área. No obstante, el deporte se convirtió en una válvula de escape para él, y su talento en el baloncesto lo ayudó a conseguir una beca para estudiar en la Universidad de Texas.

Desafortunadamente, su bienestar económico terminó cuando fue expulsado de la universidad después de ser arrestado por venta de drogas. Chick pagó su tiempo en prisión y cuando fue liberado, decidió mudarse a Los Ángeles, California. Allí comenzó a trabajar tiempo completo como jugador de baloncesto, mientras esperaba el momento adecuado para dar el salto a la actuación.

Fue en Los Ángeles donde Chick Ortega inició su carrera como actor en películas y programas de televisión de habla hispana. Apareció en varios episodios de “La Rosa de Guadalupe” y en “El Chapulín Colorado”, donde saltó a la fama gracias a su carisma y habilidades cómicas. También se convirtió en escritor, y publicó varias obras durante su tiempo en la cárcel y después de su carrera actoral.

Chick Ortega encontró en la actuación la oportunidad de escapar de una vida de pobreza y problemas legales. Su vida antes de ser actor estuvo marcada por la delincuencia y dificultades económicas, pero su talento y carisma lo llevaron a la cima en la televisión mexicana. A pesar de haber fallecido trágicamente en un accidente automovilístico en 2020, su legado en el mundo del espectáculo y baloncesto seguirá siendo recordado.

Peliculas donde ha actuado Chick Ortega