Filmografía de Chic Daniel
Chic Daniel es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Steven Soderbergh.
Los géneros Romance, Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Chic Daniel y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Chic Daniel
Chic Daniel fue un actor estadounidense nacido en Texas en 1901. Antes de embarcarse en su carrera en la actuación, Chic era un reconocido jugador de fútbol americano en la Universidad de Texas. De hecho, su carrera en el deporte estuvo a punto de truncar totalmente sus sueños en la actuación debido a una lesión durante un partido que le causó la pérdida temporal de la vista.
Después de recuperarse completamente, Chic decidió estudiar teatro y pronto se trasladó a Los Ángeles para probar fortuna en Hollywood. Sin embargo, fue difícil el comienzo para Chic ya que se encontró con una fuerte competencia y la falta de papeles adecuados continuaba obstaculizando su carrera. Por lo tanto, durante un tiempo Chic trabajó como vendedor ambulante y portero en un hotel de la ciudad.
Años más tarde, Chic empezó a conseguir breves apariciones en películas, principalmente en comedias musicales y westerns. Pero fue su papel en la película de terror "El lobo humano" (1941) lo que le otorgó la fama y el reconocimiento que había esperado durante tanto tiempo.
En la década de los cuarenta Chic se mantuvo ocupado con la actuación, trabajando en numerosas películas y en programas de radio. En 1947 tuvo uno de sus mayores éxitos en el cine con el papel de Sir Lancelot en la película "Ivanhoe". Además, en la década siguiente, Chic siguió trabajando en la televisión y el teatro.
Chic Daniel falleció a la edad de 72 años en Los Ángeles, en 1973, dejando atrás una carrera en la actuación de más de treinta años. Su camino hacia la fama fue corto y difícil, pero Chic demostró perseverancia y valentía para continuar a pesar de las dificultades que se presentaron en el camino. Memorables fueron sus actuaciones tanto en la pantalla grande como en el pequeño y su nombre se mantiene en el recuerdo de aquellos que disfrutaron de su trabajo.