Biografía de Chiara Francia
Chiara Francia, nacida el 23 de julio de 1986 en Milán, Italia, es una actriz italiana conocida por su trabajo en películas y series de televisión. Antes de dedicarse a la actuación, Francia estudió literatura y filosofía en la Universidad de Milán y trabajó como modelo.
A pesar de haber comenzado una carrera prometedora en la moda, Francia decidió seguir su verdadera pasión y enfocarse en la actuación. Estudió en la Academia de Arte Dramático Paolo Grassi en Milán y comenzó a trabajar en teatro, lo que le permitió desarrollar sus habilidades como actriz.
Su primer papel en una película fue en "La Solitudine dei Numeri Primi" en 2010, dirigida por Saverio Costanzo. Francia recibió críticas positivas por su interpretación de la joven Alice Della Rocca y ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Después de su debut en la pantalla grande, Francia continuó actuando en televisión y teatro. Participó en la serie televisiva "Romanzo Criminale" y en la película "The Third Person" de 2013, dirigida por Paul Haggis. En el mismo año, trabajó en la película "Colpi di fulmine" de Neri Parenti, interpretando el papel de Livia.
Además de actuar, Francia también ha trabajado como directora de teatro, dirigiendo su primera obra en 2015. Fue la primera vez que alguien tan joven había dirigido en el histórico Teatro della Scala de Milán.
En resumen, antes de convertirse en actriz, Chiara Francia estudió literatura y filosofía y trabajó como modelo. Decidió seguir su verdadera pasión y estudió en la Academia de Arte Dramático Paolo Grassi en Milán. Su debut en el cine llegó en 2010 con "La Solitudine dei Numeri Primi", por la que ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Desde entonces, ha actuado en películas y series de televisión y también ha dirigido teatro.