Biografía de Chiara D'Anna
Para cualquier actor famoso, su vida antes de alcanzar el estrellato es definitivamente interesante, y Chiara D’Anna no es una excepción. Ella es una actriz, performer y directora italiana, reconocida por su papel en la película The Duke of Burgundy en 2014, dirigida por Peter Strickland. Pero antes de convertirse en actriz, ella tenía una vida muy diferente.
Nacida en Calabria, Italia, en 1978, Chiara empezó a estudiar teatro a los 18 años en el Liceo Artístico de Calabria. A los 20, se mudó a Bolonia y se matriculó en la Universidad de Bolonia, donde se graduó con honores en literatura italiana. Fue durante estos años universitarios que Chiara desarrolló un gran interés por el mundo del cine y la actuación.
Después de graduarse de la universidad, Chiara se mudó al Reino Unido y comenzó a trabajar en la industria del cine. En ese momento, ella no era una actriz profesional y trabajó principalmente como asistente de dirección en diferentes producciones audiovisuales. Comenzó a hacer pequeñas apariciones en cortometrajes y películas independientes y, poco a poco, se convirtió en actriz a tiempo completo.
La verdadera fama de Chiara llegó con la película The Duke of Burgundy en 2014, donde su papel como Evelyn, una mujer atrapada en fantasías eróticas, la llevó a ser nominada para un premio BIFA a la mejor actriz de reparto. La película no sólo fue un éxito a nivel de crítica, sino que también demostró que Chiara es una actriz con gran alcance y profundidad en su interpretación.
Chiara no sólo ha sido reconocida por su actuación en The Duke of Burgundy, sino que también ha trabajado en otras películas de renombre como Berberian Sound Studio (2012) y Down Terrace (2009). Además de su trabajo en el cine, Chiara también ha participado en muchas actuaciones en vivo, tanto como performer como directora.
En definitiva, la vida de Chiara D’Anna antes de convertirse en actriz fue una normal, como la de cualquier otro adolescente, pero siempre en ella hubo una pasión por el teatro, la literatura y el cine que la llevaría a abrirse camino en la muy competitiva industria cinematográfica y ser uno de los referentes del cine independiente en Europa.