Filmografía de Cheung Wing-Hon
El arte con el que se desenvuelve Cheung Wing-Hon delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Wong Fung, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Cheung Wing-Hon actuando en películas de géneros Bélico, Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Cheung Wing-Hon
Cheung Wing-Hon es un actor conocido en el cine de Hong Kong por sus papeles en películas de artes marciales. Pero antes de convertirse en actor, Wing-Hon tuvo una vida difícil que lo llevó por caminos inesperados. Nacido en 1961 en Hong Kong, Wing-Hon creció en un hogar de bajos ingresos. Su padre era un trabajador portuario y su madre era ama de casa. Cuando era adolescente, Wing-Hon comenzó a salir con una multitud más rude y descuidada hasta finalmente ser expulsado de la escuela.
A los 17 años, Wing-Hon se fue de casa y encontró trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno. Pronto se involucró en la vida nocturna de Hong Kong, donde conoció a muchos actores y músicos locales. Fue alentado a audicionar para películas de artes marciales, por lo que Wing-Hon comenzó a entrenar en artes marciales chinas para mejorar sus posibilidades de éxito.
Después de varias audiciones, Wing-Hon obtuvo un pequeño papel en la película "The Magnificent" en 1979. Desde entonces, ha actuado en más de 40 películas de artes marciales, incluyendo "The Prodigal Son" y "Swordsman". Se convirtió en el afamado villano en muchas de sus películas y fue reconocido por su habilidad en las escenas de pelea.
A pesar de su éxito como actor, Wing-Hon ha tenido problemas fuera de la pantalla. Él fue arrestado y encarcelado por posesión de drogas en 1985, y luego por posesión ilegal de armas en 2006. En su tiempo libre, Wing-Hon escribe poesía y dirige una empresa que produce souvenirs de Hong Kong.
A lo largo de su vida, Cheung Wing-Hon ha pasado por altibajos, pero ha logrado superar los desafíos y continuar su carrera en el cine. Es un ejemplo de cómo la perseverancia y la determinación pueden llevar a las personas a lugares que nunca pensaron posible.