Filmografía de Chester Howe
La trayectoria profesional de Chester Howe pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tommy Cheng.
Los géneros Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Chester Howe y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Chester Howe
Chester Burton Howe nació en Somerville, Massachusetts, en 25 de febrero de 1886. Después de graduarse de la Somerville High School, Howe encontró trabajo como aprendiz de electricista en Boston, y en su tiempo libre se unió a una compañía de teatro aficionada. Su talento le llevó a conseguir un papel en una producción profesional, y a partir de ese momento decidió dedicarse por completo al mundo del espectáculo.
Howe comenzó su carrera en el teatro, actuando en producciones en Nueva York y en todo Estados Unidos. También incursionó en el cine mudo, aunque su carrera no despegó hasta la llegada del cine sonoro en 1927. En ese momento, comenzó a interpretar personajes secundarios y de reparto en películas de Hollywood. Desde entonces, apareció en más de 130 películas y programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Howe trabajó con algunos de los nombres más importantes del cine y la televisión, incluyendo a Bette Davis, James Cagney, Humphrey Bogart, Judy Garland, Ronald Reagan, Barbara Stanwyck y muchos otros. A menudo interpretó personajes cómicos y simpáticos, aunque también se destacó en papeles dramáticos.
Además de su carrera en el cine y el teatro, Howe también trabajó en la radio. Durante la Edad de Oro de la Radio, fue un actor muy solicitado y apareció en muchos programas populares como "The Lux Radio Theater", "The Screen Guild Theater" y "The Jack Benny Program".
En su vida personal, Howe se casó con su esposa, Emma, en 1915, con quien tuvo dos hijos. Era un amante de la música y la poesía, y a menudo recitaba versos para su familia y amigos. Tras sufrir un derrame cerebral en 1958, Howe se retiró del mundo del espectáculo y pasó el resto de sus días en su hogar. Falleció en 1961, a los 75 años, dejando tras de sí una larga y exitosa carrera y un legado en la historia del cine.