Filmografía de Chesley Bonestell
El arte con el que se desenvuelve Chesley Bonestell delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Arnold Leibovit, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Chesley Bonestell se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Chesley Bonestell
Chesley Bonestell nació el 1 de enero de 1888 en San Francisco, California. Era el hijo de una familia de inmigrantes alemán-americanos. Desde pequeño, demostró un gran interés por la astronomía y la ciencia ficción, pasando muchas horas en la biblioteca local leyendo libros sobre el tema. También fue un gran fanático de la escritura de Jules Verne.
Cuando Chesley tenía 11 años, su familia se mudó a Nueva York, donde comenzó a estudiar arte. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Nueva York y en la Academia de Artes de Nueva York. Después de su graduación, comenzó a trabajar como arquitecto y diseñador de interiores. Usó esta experiencia para desarrollar una comprensión de la perspectiva y la escala.
Durante esta época, Chesley también comenzó a desarrollar una notable carrera como artista de ciencia ficción. Sus obras eran increíblemente detalladas y estaban llenas de visión científica. Esto le valió el sobrenombre de "el padre de la ciencia ficción artística". Sus pinturas fueron publicadas en revistas de ciencia ficción y en libros, como The Conquest of Space de Willy Ley.
En 1944, a los 56 años, Chesley comenzó a trabajar como asistente de producción en la industria cinematográfica. Participó en la producción de varias películas de ciencia ficción, como Destination Moon (1950) y When Worlds Collide (1951). Estas películas se convirtieron en clásicos de la ciencia ficción y le dieron a Chesley una fama mucho mayor.
Chesley murió en 1986, a los 98 años. Durante su vida, fue una de las figuras más importantes del género de ciencia ficción. Su trabajo como artista de ciencia ficción inspiró a muchas generaciones de artistas y cineastas. Su legado aún perdura hasta el día de hoy.