Filmografía de Cheng Haofeng
Todos los directores con los que ha trabajado Cheng Haofeng han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Stanley Kwan.
Cheng Haofeng se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Cheng Haofeng
Cheng Haofeng, también conocido como Bruce Le, nació en 1948 en Guangdong, China. Su padre era un artista marcial y de ahí, Bruce Cheng recibió sus primeras lecciones en esta disciplina a partir de los 4 años. No había llegado aún a la adolescencia, cuando ya había perfeccionado sus habilidades en artes marciales y se había convertido en un verdadero experto en wushu.
Decidió trasladarse a Hong Kong, para debutar en el cine a principios de la década de 1960. Comenzó trabajando como doble, y como actor secundario en un buen número de películas hasta que en el año 1973, la película de artes marciales "The Way of the Dragon" de Bruce Lee, catapultó a Bruce Cheng a la fama en todo el mundo. Esta película se estrenó en Hong Kong y dio un merecido reconocimiento a la habilidad de Cheng Haofeng en artes marciales y a su evolución como actor.
En la década de 1970, Bruce Cheng se convirtió en uno de los actores de artes marciales más populares y respetados de Hong Kong. Además de su habilidad en las artes marciales, su rapidez y su increíble condición física, aportó carisma a sus personajes, lo que aseguró su éxito en la pantalla. Fue un actor muy versátil en la interpretación de diversos papeles en una gran variedad de películas.
Bruce Cheng continuó trabajando en la película de artes marciales durante la década de 1980, sin embargo, comenzó a diversificar su trayectoria incluyendo películas de comedia, viajes en el tiempo o románticas en su repertorio. Finalmente, se retiró de la actuación durante los años noventa debido a problemas de salud, aunque todavía apareció en algunas películas esporádicas en los años siguientes.
En resumen, Cheng Haofeng nació en una familia donde su padre era un artista marcial, lo que lo incitó a seguir los pasos en el mismo camino. Cheng Haofeng se convertiría en una de las máximas estrellas de artes marciales de Hong Kong después de pasados años de actuaciones como actor secundario. Su éxito lo llevó a una larga trayectoria en la industria cinematográfica de los años 70 y 80, siendo un actor versátil capaz de interpretar cualquier papel asignado en distintos géneros cinematográficos. A pesar de tener que retirarse de la actuación en los 90 debido a problemas de salud, Branch Cheng ha dejado huella en la industria cinematográfica.